Nuestra historia

pic10

El automovilismo en Colombia es en la actualidad un deporte de entusiastas, apasionados de una disciplina que en sus más altas expresiones es el laboratorio de la industria automotriz, pero que localmente también pone a prueba productos, sometiéndolos a la exigencia y alto rendimiento en el ambiente hostil de la competencia. Dentro de la actividad que se desarrolla en el Autódromo de Tocancipá, el Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), el TC2000 son en ese orden los dos eventos de mayor importancia y que reúnen lo mejor de la mecánica y talento nacionales.

Dentro de estos dos torneos, pero con énfasis en el CNA, el Auto Stok Team cumple ya casi 15 años de participación en los cuales cada vez se ha colocado más alto el listón, contando ya con múltiples títulos nacionales y triunfos en las carreras más importantes, pero dentro de un marco reglamentario y tecnológico que han evolucionado permanentemente, creando nuevos retos en cada temporada.

Historia 1

Antes de iniciar el 2012 el equipo ya contaba en su palmarés con cuatro victorias en las 6 Horas de Bogotá y seis títulos nacionales dentro de la categoría de Súperturismos hasta 2.000cc, la clase que hoy por hoy aporta la mayor cantidad de participantes en cada válida del CNA, sumando en las carreras más importantes hasta más de 30 participantes que equivalen a más de la mitad de la parrilla de vehículos de diferentes tipos y cilindradas.

Desde finales del año anterior, el equipo expandió su operación a tres autos de tiempo completo, liderados por el Renault Clio No. 25, campeón defensor del CNA. A estos se suman dos Renault Logan, uno turbo y otro con motor atmosférico, que ya habían tenido algunas participaciones en la temporada anterior pero que en 2011 contaron con un importante desarrollo a nivel técnico, igual que el Clio, en cabeza de Hans Peter Goldring, joven preparador quien desde finales de 2010 se sumó al equipo para contribuir a los dos más recientes títulos nacionales.

 

Historia 2

Durante el último año el Renault Clio ha marcado una mejora sustancial en su desempeño, rebajando su marca en Tocancipá en unas seis décimas de segundo para colocarlo a la par con autos que por su configuración pueden generar mayores niveles de potencia, favorecidos por la reglamentación técnica muy particular del campeonato. Esto, sin perder la confiabilidad característica que le ha dado ya cuatro títulos e igual número de triunfos en las 6 Horas de Bogotá durante los últimos siete años.

En el caso de los dos Renault Logan la mejora ha sido proporcionalmente mucho mayor y por primera vez el equipo logró colocar dos de sus autos entre los tres mejores en una competencia del CNA, pues el auto conducido por Diego Alarcón y Jimmy Ramírez fue tercero en la categoría que lideró el Clio en las 3 Horas del año pasado. El mismo auto además ha incursionado paralelamente en el TC2000, logrando figuraciones en el podio. El Renault Logan Turbo por su lado, logró ya su primer triunfo en Marzo pasado en la primera fecha del CNA 2013, superando ya en desempeño al Renault Clio.

Historia 3

Su palmarés ganador, que sigue añadiendo renglones en esta temporada, le ha dado al Auto Stok Team un reconocimiento del cual sólo han gozado equipos como el Sesana Racing Team o el Botero Racing Team, múltiples campeones nacionales y de las carreras de más importancia en nuestro país entre los años setentas y noventas. La historia sin embargo se escribe aún para la que es hoy por hoy la escuadra de mayor profesionalismo en el automovilismo colombiano y que refleja en su desempeño la cultura organizacional de Auto Stok como compañía líder del sector automotor en Colombia.

  • Renault
  • Auto Stok
  • Axalta
  • Allianz
  • Logo-Bosch
  • logo-gulf